
Me fascina esa estética, los guantes que lucían y las ganas que tenían de comerse el mundo. Su descarada forma de fumar, de andar, de bailar, de conducir y de llevar el sombrero. Siempre muy maquilladas pero palideciendo su piel con polvos de talco, cargadas de collares y pulseras de perlas, con un corte de pelo muy característico y casi siempre teñidas de negro azabache. No se privaban de nada, acudían a clubs a bailar jazz y se despojaron de los apretados corsés que hacían los cuerpos tan voluptuosos. Las flappers no necesitaban lucir curvas.
![]() |
Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel |
Aunque al principio eran criticadas, su forma de vestir se fue expandiendo muy rápidamente y todas las mujeres acortaban sus faldas porque resultaba mucho más atractivo. Coco Chanel, icono de la moda ahora, era entonces la modista más revolucionaria, y sus patrones eran copiados en todas partes y por todas las clases sociales.
Yo me despojo de mi corsé porque todo lo que escriba lo voy a intentar a hacer tal y como hacían ellas, con indepencia y mucho estilo!